Ministerios I.E.J.REY

CREDO

Orígen

El primer concilio general de la historia de la Iglesia cristiana, según lo encontramos en la Biblia, tomo lugar en el siglo I cuando Pablo junto con sus colaboradores y Pedro y los demás Apóstoles, se reunieron en Jerusalem (Hechos 15). El Segundo concilio, aunque hay quienes lo denominan el primer concilio, fue en Nicea en el año 325, el cual fue convocado por Constantino I.

En ese concilio de Nicea, fue donde se estableció el “credo de los apóstoles” que llevaba como principal razón la defensa de la divinidad de Cristo, a causa de que un presbítero de Egipto llamado Arrio, junto con Eusebio de Nicomedia, afirmaban que Jesús no era Dios, sino la primera creación de Dios. De esta “doctrina Arriana” como se la conoce ahora, han salido grupos como los Testigos de Jehová, los Socinianos y los mormones entre otros, afirmando que Cristo no es Dios.

Este credo también tuvo como propósito principal ser un resumen de la fe cristiana.

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Hijo unigénito, Señor nuestro, quién fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, sufrió bajo el mandato de Poncio Pilato, padeció por nosotros, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos, ascendió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso de donde vendrá a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Cristiana, la comunión de los santos, el perdón de pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna